Archivan la denuncia por acoso contra el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

El alcalde del PSOE de Láncara, Darío Piñeiro
El alcalde del PSOE de Láncara, Darío Piñeiro ALBERTO LÓPEZ

Una trabajadora del Servizo de Axuda ao Fogar había acusado al regidor de perseguirla cuando estaba de baja

05 may 2023 . Actualizado a las 12:54 h.

El juzgado de Sarria decretó el sobreseimiento provisional de la denuncia por acoso que interpuso una trabajadora del Servizo de Axuda no Fogar de Láncara contra el alcalde del PSOE, Darío Piñeiro. Después de practicar las diligencias de investigación, los magistrados concluyeron que no está justificada la perpetración de delito.

Los hechos que derivaron en la denuncia empezaron en mayo del año pasado. La trabajadora tuvo un encontronazo con una compañera del servicio público, que es competencia del Concello pero está privatizado. A raíz de la mala situación laboral, la médica le dio la baja por ansiedad. 

A partir de entonces, denunció que el alcalde la empezó a seguir, «bien en persona o bien a través de otros trabajadores». Aseguró que Darío Piñeiro se había presentado en el colegio de sus hijos mientras ella estaba allí y un trabajador municipal había ido al tanatorio. 

La empleada se había sentido acosada y decidió denunciar en la Guardia Civil. El alcalde tuvo que ir a declarar ante los agentes y había asegurado que no conocía a la mujer y negó todos los hechos. Eso sí, confirmó que se presentó en el colegio porque le habían avisado de que estaba de baja y quería poner en conocimiento de la empresa que se encontraba en el comedor.

Finalmente, el juzgado de Sarria no vio debidamente justificado que se hubiera cometido un delito. Cabe la posibilidad de interponer ante este dictamen un recurso de reforma y subsidiario de apelación.