El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, luchará por su quinta victoria socialista

LA VOZ LUGO

LÁNCARA

A la izquierda, el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, con el presidende de la Diputación, José Tomé
A la izquierda, el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, con el presidende de la Diputación, José Tomé CEDIDA

El regidor del PSOE fue elegido por unanimidad como candidato a las elecciones municipales

01 mar 2023 . Actualizado a las 18:29 h.

Los socialistas de Láncara eligieron por unanimidad a Darío Piñeiro como candidato a las elecciones municipales del 28 de mayo. El regidor luchará así por la que sería su quinta victoria consecutiva. «Aspiramos a reforzar a maioría acadada hai catro anos cun equipo consolidado e experiencia de xestión», declaró. 

Darío Piñeiro es el alcalde de Láncara desde el año 2007. En este primer gobierno, una moción de censura volvió a dar el poder al popular Eladio Capón por un tiempo, pero en los comicios del 2015 Piñeiro fue elegido de nuevo. En las últimas elecciones mejoró los resultados con un concejal más. 

Lo que busca es dar continuidad a los «importantes proxectos que están en marcha é que están a cambiar radicalmente a imaxe do noso concello». Recordó que Láncara recibió la mayor inversión de su historia durante los años del covid. Los ejes fundamentales de su proyecto serán el rural, la mejora de los servicios públicos, el apoyo a los sectores productos y la dinamización del ocio. El objetivo es fijar población.  Piñeiro se enfrentará precisamente a la hija de Eladio, Olga Capón, como candidata del PP.