Olga Capón, presidenta de la gestora del PP de Láncara

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

Olga Capón
Olga Capón CEDIDA

La hija del histórico alcalde Eladio Capón anunciará en las próximas semanas el resto de miembros del equipo

26 oct 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

Olga Capón Moreno fue nombrada como presidenta de la gestora del PP de Láncara con «moita ilusión por facer cousas» por su municipio natal. La hija del histórico alcalde de la localidad Eladio Capón se pone al frente del organismo para renovar la agrupación local de cara a las elecciones del 2023. 

Capón es diplomada en Relaciones Laborales y cuenta con una amplia experiencia profesional en recursos humanos y gestión administrativa, como defendió su partido. También destaco su capacidad de trabajo, su honestidad y la cercanía. En las próximas semanas, dará a conocer al resto del equipo de la gestora después de la renuncia a ser candidato de Santiago Cubillas. La lancaresa se comprometió a «traballar para que Láncara teña o esplendor que merece porque agora está desaproveitada: o actual goberno non avanzou en nada despois do que deixou feito o goberno presidido por Eladio Capón, o meu pai». 

Eladio Capón estuvo al frente de la alcaldía de Láncara durante 30 años. En el 2015, a los 76 años, dio un pasó atrás y se negó a encabezar la lista del PP para dar relevo a la cantera del partido en el municipio, El candidato que lo sustituyó fue Santiago Cubillas. 

Su hija ahora al frente de la gestora considera prioritaria la creación de empleo para favorecer que la gente pueda vivir en Láncara. Además, apuesta por resaltar el patrimonio, cuidar el medio ambiente, potenciar el deporte y también el bienestar sociales de los más mayores y los más pequeños. «É fundamental garantir os servizos aos veciños e veciñas e facer que sexa atractivo vivir no noso concello para todos aqueles que xa nos sentimos orgullosos de Láncara», declaró.