El museo de la maquinaria agrícola de Láncara se integra en la red museística de Galicia

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

En el museo se muestra variada maquinaria que se fue usando en el campo gallego
En el museo se muestra variada maquinaria que se fue usando en el campo gallego ALBERTO LÓPEZ

La Xunta respalda esta iniciativa y reconoce su valor de divulgación

13 may 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

El Museo vivo e integrado do campo e da locomoción agraria (Muvicla) de Láncara tiene respaldo oficial de la Xunta. En la reunión del gobierno celebrada este miércoles se acordó la integración de las instalaciones en la red museística de Galicia. El acuerdo supone que el Muvicla es valorado como una iniciativa singular, en la que no solo se realiza una actividad productiva, también ofrece posibilidades de ocio y de investigación .

Según la Xunta, el reconocimiento se produce tras haberlo solicitado el responsable del Muvicla. El gobierno gallego tuvo en cuenta el contenido temático del museo, centrado en la evolución de la cultura agraria de Galicia y en la divulgación de los cambios en la agricultura y en la ganadería de la comunidad. Los servicios técnicos de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y el arqueólogo y profesor Felipe Arias emitieron sendos informes favorables al reconocimiento oficial.

Con el acuerdo adoptado este miércoles, el Muvicla pasa a ser considerado una colección visitable, con horario accesible y regular para el acceso del público en general y de los investigadores. Las instalaciones, situadas en Trasliste, ofrecen una visión del campo gallego y de su evolución en cuatro áreas (historia y evolución de la fabricación de tractores, maquinaria para cosechar cereal, miniaturas de maquinaria agrícola y colección de  fotos antiguas y de aperos de labranza).