Una vaca de Láncara sorprende alumbrando tres terneros

Laura López LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

Los tres terneros nacieron prematuros el 31 de marzo, en Ariz
Los tres terneros nacieron prematuros el 31 de marzo, en Ariz CEDIDA

Los animales nacieron de forma prematura en Ariz (A Pobra de San Xiao), pero crecen fuertes y sanos

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una grata sorpresa es la que se llevaron hace unos días en una explotación ganadera de A Pobra de San Xiao (Láncara) con el parto de la vaca Farruca, que trajo al mundo a tres terneros. Julio López es el propietario de la ganadería, situada en el lugar de Ariz, donde nacieron las crías el pasado 31 de marzo, de forma prematura.

A pesar de adelantarse, el parto transcurrió con normalidad, y los animales -dos hembras y un macho- han superado los primeros días críticos y están creciendo fuertes y sanos.

Las atenciones veterinarias, los cuidados que recibe en la casa Marcos, de Ariz, y su propia fortaleza han convertido a estos terneros curiosos y juguetones en una verdadera sensación en la zona, sobre todo para los más pequeños.

Julio López explica que este es el segundo parto de Farruca, de raza Rubia Galega y que tiene tres años de edad, aunque en el anterior alumbramiento solo había parido a un ternero.

Organización de las tomas

El cuidado de los trillizos no está exento de trabajos, incluyendo las tomas, que tienen que organizar de uno en uno para garantizar que los tres hermanos quedan bien alimentados.