Activan un amplio dispositivo en Láncara por un cazador fallecido en el monte de Meda

La Voz LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

El 112 recibió el aviso
El 112 recibió el aviso XOÁN A. SOLER

Cuando llegaron los sanitarios el hombre ya había fallecido

10 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cazador de Sarria de unos 65 años falleció ayer en el monte de Meda, en el municipio de Láncara, cuando se encontraba de batida junto a varios compañeros. A pesar de que se organizó un importante dispositivo, nada pudo hacerse por su vida y todo apunta a que su fallecimiento pudo deberse a un paro cardíaco.

Fue pasadas las 12 del mediodía cuando el servicio de emergencias de Galicia 112 recibió la llamada de un particular pidiendo ayuda porque un compañero se había encontrado mal. Rápidamente dieron aviso al 061, que reclamó también la presencia de un helicóptero dado que el aviso procedía de un lugar, cerca de Monseiro, de difícil acceso y donde se acumulaban más de 50 centímetros de nieve. Cuando llegaron, los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar la vida al hombre.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil y los Bomberos de Sarria, para ayudar a retirar el cuerpo, y también responsables municipales, como el regidor de Láncara, para preocuparse por lo sucedido. El suceso causó gran conmoción.