Dos bares de Láncara sufrieron robos en la madrugada del viernes

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil Europa Press

En uno de los locales se llevaron el dinero de la tragaperras y de la caja tras romper una ventana

19 dic 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

En la madrugada de este viernes, dos bares de la zona de A Pobra de San Xiao, en Láncara, sufrieron dos robos tras haber entrado varios ladrones en ambos locales. 

En el primero de ellos, cuenta la dueña que «os ladróns intentaron forzar a porta de madeira, pero non puideron». Finalmente, los intrusos optaron por romper un cristal antirrobo, a través del que accedieron al establecimiento. Una vez en el interior, se llevaron el dinero de la caja registradora y de una de las máquinas tragaperras. En total, varios cientos de euros, a lo que añadieron varias botellas de bebidas de alta gama.

La dueña explicó que se encontró el establecimiento así «pola mañá, cando fomos abrir ás sete», y que pudieron observar los destrozos y la caja abierta. Los hechos ya están denunciados y las autoridades trabajan en ello. Según la mujer, este robo es el cuarto que han sufrido desde que abrieron, hace más de 23 años

En el otro local, víctima de otro robo la misma noche, los ladrones entraron a través de una ventana corredera. Tras solo unos instantes dentro, la alarma sonó, por lo que los sospechosos tuvieron que coger el dinero de la caja a toda prisa, antes de que llegara la policía al lugar, y huyeron inmediatamente.