Gobierno y Concello de Láncara avanzan en la cesión de la vieja estación de tren de A Pobra

La Voz

LÁNCARA

El delegado del Gobierno informa al alcalde de la disposición y espera que el Concello haga un desarrollo urbanístico sectorial

28 oct 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido con el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, en la sede de la Delegación en A Coruña, para analizar la petición del Concello lucense de desafección de la estación del tren y terrenos de Adif en la localidad para la puesta en marcha de una senda verde en las antiguas vías del tren. A la reunión también ha asistido el concejal y diputado provincial Pablo Rivera.

El delegado le ha reiterado al alcalde la disposición de Adif para hacer efectiva esa cesión y la necesidad de que el Ayuntamiento presente un desarrollo urbanístico sectorial sobre la zona para que la entidad pública efectúe la cesión. Javier Losada ha coincidido con Piñeiro en las posibilidades que ofrece esta desafección para la ciudadanía de Láncara por la humanización de un espacio que ahora está en desuso tras la entrada en funcionamiento de la variante ferroviaria de A Pobra.

Por otra parte, el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, avanzó que el Concello está mejrando las infrestructuras viarias del municipio con una inversión de 93.000 euros. «Nestes intres estamos realizando obras na Rúa Río Neira na Pobra de San Xiao, para renovar as beirarrúas e eliminar as barreiras arquitectónicas, nun vial de moita relevancia no Concello xa que é onde está ubicado o complexo xerontolóxico da Veiga».

El regidor apuntó que «quero lembrar que estas obras están financiadas a través do Plan Hurbe, por iso quero reivindicar dende aquí a importancia da colaboración institucional entre tódalas institucións, goberne quen goberne».

Plazas accesibles y nuevo mobiliario

El proyecto de mejora de esta dotación contempla el traslado de los árboles a la calzada, con que también se delimitará la zona de aparcamiento. Las obras contemplan plazas de estacionamento accesibles, así como la instalación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras. También se instalarán rampas accesibles con que se facilitará movilidad a los vecinos y los mayores de este entorno.