Ocho empresas aspiran a construir la senda peatonal y ciclista de Láncara

Los trabajos tendrán un presupuesto de 729.000 euros


Lugo / La Voz

Ocho empresas aspiran a construir la senda peatonal y ciclista que se creará en el municipio de Láncara, con inicio en A Pobra de San Xiao y final en la urbanización de Valdriz. Las obras fueron licitadas por la Xunta en semanas pasadas con un presupuesto de 729.000 euros y con un plazo máximo de ejecución de ocho meses.

Con los trabajos se preparará un itinerario de 460 metros que irá por la margen izquierda de la carretera LU-621. El tramo final incluye el paso por un puente sobre el río Neira, que se ampliará. También se ampliará la plataforma de la carretera, que pasará de 5,5 a siete metros. Otras actuaciones serán la reforma del trazado en la entrada al citado puente y la de la intersección en el acceso a la urbanización de Valdriz, en donde se construirá una glorieta para dar más seguridad a los giros. También se colocará alumbrado en todo el trayecto y se construirán las instalaciones necesarias para garantizar el drenaje.

En el Diario Oficial de Galicia ya se publicó el decreto de utilidad pública y de urgente ocupación de los terrenos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ocho empresas aspiran a construir la senda peatonal y ciclista de Láncara