Contra los «amiguismos» en la Diputación

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

Carlos Castro

Unave sugiere al gobierno provincial que deje de lado «intereses doutra índole» e informe a todos los colectivos

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Provincial de Asociacións, presidida por Jesús Vázquez, reúne a cerca de 300 colectivos vecinales. Pero no solo existen las asociaciones integradas en la federación y a algunas, en concreto a las que integran Unave, dirigida por Jaime Gueimonde, les ha sentado realmente mal que la Diputación no contase con ellas a la hora de exponer el presupuesto para el 2019.

La Federación de Asociacións se aproxima al punto de no retorno en su acercamiento a la Diputación y al Concello de Lugo. La carrera del diputado y secretario provincial del PSdeG, Álvaro Santos, por posicionarse de cara a las próximas elecciones locales, parece haber acelerado su vinculación al citado colectivo, que quedó claramente de manifiesto en el pasado Día do Veciño.

Por Unave, su portavoz, Valentín Arias, hizo público ayer el siguiente mensaje, tras la reunión en Torre de Núñez de las asociaciones de la federación con los más destacados representantes del PSOE en la provincia: «Manifestamos a nosa reprobación como Unión de Asociacións Veciñais (Unave) polo desprezo que tivo a Deputación Provincial na presentación dos orzamentos, no que soamente foron invitados os colectivos da Federación Veciñal. Entendemos que unha institución pública, que se nutre con fondos de todo os veciños, debe estar por enriba de amiguismos e intereses doutra índole, e non expoñer e consultar o orzamento a unha parte do movemento veciñal ninguneando ao resto».