Revientan la puerta tapiada de la casa okupa de los perros

Los hechos se producen horas después del rescate de los canes


La puerta de la casa okupa donde se encontraban dos perros abandonados en su interior y que fue tapiada el jueves apareció en la mañana de ayer reventada.

Este acto de vandalismo se produce horas después de que la consellería de Medio Ambiente rescatase a dos perros que habían sido abandonados dentro de un piso de Camiño Real 126 por unos okupas. La jefatura territorial pidió una orden judicial para entrar al piso tras recibir la denuncia de un vecino desesperado que dijo que tras llamar a varios cuerpos policiales en días pasados no consiguió que le hiciesen caso. El denunciante explicó que estaban abandonados y prácticamente sin comer, por lo que podían fallecer. También argumentó que había un fuerte mal olor y falta de salubridad porque llevaban casi dos semanas abandonados por los okupas que se fueron del piso. Los perros gemían permanentemente pero nadie podía entrar. Tras conocer estos datos, la jefatura territorial de Medio Ambiente solicitó la entrada en el piso ayer mismo con urgencia al juzgado de guardia, y Sergio Orduña, de Instrucción 3, que era el de turno, autorizó la entrada en la misma mañana de ayer. Ordenó además que una patrulla de la policía local acompañase al personal de Medio Ambiente, cuyo departamento fue quien efectuó la denuncia ante el juzgado y se incautó de los animales. La consellería montó el operativo de rescate, con apoyo judicial y de la protectora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Revientan la puerta tapiada de la casa okupa de los perros