Láncara presume de su primera pista multideportiva

s. v. LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

Forma parte de la fase inicial para mejorar el entorno del río Neira en Valdriz, que contará con zona de descanso e iluminación

12 oct 2018 . Actualizado a las 10:35 h.

El Concello de Láncara y la Diputación presentaron la primera pista multideportiva del municipio, una instalación que se levantó en A Pobra de San Xillao, concretamente en el entorno de Valdriz, en la primera fase del proyecto de humanización de este espacio junto al río Neira.

La pista, que ocupa un espacio de 22 por 12 metros, está preparada para la práctica del fútbol, baloncesto, voleibol o bádminton, entre otros deportes. Por sus dimensiones también está acondicionada para el desarrollo de torneos de diferentes modalidades deportivas. Dispone de hierba artificial y cuenta con porterías y canastas de baloncesto, además de una red interior móvil.

En la presentación de la pista multideportiva estuvieron el alcalde, Darío Piñeiro, y el presidente de la Diputación, Darío Campos, cuya administración aportó 50.000 euros para las obras. En el acto también estuvieron el vicepresidente provincial, Argelio Fernández, y el diputado de Deportes y edil de Láncara, Pablo Rivera.

El regidor socialista apuntó que la pista deportiva supone un primer paso para mejorar todo el entorno natural del río Neira. La siguiente acción que tienen prevista es la iluminación de la propia pista deportiva y el acondicionamiento del paseo del río. Se trata de un plan que quiere acometer el Concello por fases, según la predisposición económica, para poner en valor una zona de recreo para los vecinos y visitantes. Los fondos del Plan Único serán fundamentales.

El presidente provincial explicó en la presentación que «traballamos para ofrecer a todos os veciños da nosa provincia servizos públicos nos seus concellos, porque son necesarios e xustos para garantir a igualdade de oportunidades vivas onde vivas e combater o despoboamento demográfico».

Diputación más inversora

Campos presumió de datos y recordó que desde el gobierno provincial «apostamos pola promoción do deporte como un hábito de vida saudable, e, de feito, témonos convertido na primeira deputación de Galicia e na terceira de España que máis inviste en deporte por habitante».

El presidente socialista explicó que la Diputación es la administración que más invierte en deporte en la provincia, «triplicando o investimento da Xunta cando é a administración coas competencia directas e ten un orzamento máis de 100 veces maior ao da Deputación».

Campos puso como ejemplo esta obra de Láncara sobre lo que pretenden hacer desde el gobierno: «Máis alá das responsabilidades, para nós o primeiro son os nosos veciños, e por iso traballamos por unha Deputación coas persoas, social e rural», recordando que si la Diputación no financia o apoya este tipo de iniciativas, ninguna otra administración la llevará a cabo.