Padres del colegio de Láncara afirman que apoyan el cambio de horario que generó polémica

.

lugo / la voz

Padres del CPI Ramón Piñeiro, de Láncara, defienden el cambio de horario aprobado para el próximo curso, y que supone pasar de jornada partida a jornada mixta. Tras las denuncias de la ANPA, que acusa al centro de cometer irregularidades en el proceso y de «desinformar» a los progenitores, la representante de los padres en el consello escolar, Ana Belén Pérez, recordó que más del 60% votaron que sí al cambio y que lo hicieron informados, sin miedo ni coacciones de ningún tipo, como aseguraba la ANPA.

Esta madre, que pone voz a progenitores del centro -socios y no socios del ANPA, según explica-, afirma que la dirección del colegio informó del proceso en todo momento y que atendió todas las dudas que se le fueron planteando: «Estamos indignados coas declaracións da ANPA, porque os pais temos información, capacidade para decidir, e fomos moitos os que decidimos o cambio de horario porque queremos o mellor para os nenos. Podemos equivocarnos, si, pero a elección foi democrática». Incluso matiza que en la antigua directiva había personas a favor del cambio.

La representante de los padres señala que toda esta polémica «é prexudicial para o centro e para os nenos». También niega que la directiva del centro intentase coaccionar a nadie: «Máis ben foi a ANPA a que foi porta por porta contando mentiras, como que co cambio de horario nos ían quitar o comedor».

Reacciones

En cuanto a las declaraciones del ANPA en las que decían que solo una familia había solicitado el cambio de horario, señala que «que unha familia dea o primeiro paso non significa que non haxa máis que queiran ese cambio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Padres del colegio de Láncara afirman que apoyan el cambio de horario que generó polémica