Padres del colegio de Láncara afirman que apoyan el cambio de horario que generó polémica

laura lópez LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

OSCAR CELA

14 jul 2018 . Actualizado a las 21:03 h.

Padres del CPI Ramón Piñeiro, de Láncara, defienden el cambio de horario aprobado para el próximo curso, y que supone pasar de jornada partida a jornada mixta. Tras las denuncias de la ANPA, que acusa al centro de cometer irregularidades en el proceso y de «desinformar» a los progenitores, la representante de los padres en el consello escolar, Ana Belén Pérez, recordó que más del 60% votaron que sí al cambio y que lo hicieron informados, sin miedo ni coacciones de ningún tipo, como aseguraba la ANPA.

Esta madre, que pone voz a progenitores del centro -socios y no socios del ANPA, según explica-, afirma que la dirección del colegio informó del proceso en todo momento y que atendió todas las dudas que se le fueron planteando: «Estamos indignados coas declaracións da ANPA, porque os pais temos información, capacidade para decidir, e fomos moitos os que decidimos o cambio de horario porque queremos o mellor para os nenos. Podemos equivocarnos, si, pero a elección foi democrática». Incluso matiza que en la antigua directiva había personas a favor del cambio.

La representante de los padres señala que toda esta polémica «é prexudicial para o centro e para os nenos». También niega que la directiva del centro intentase coaccionar a nadie: «Máis ben foi a ANPA a que foi porta por porta contando mentiras, como que co cambio de horario nos ían quitar o comedor».