El polémico voto delegado calienta la precampaña en Acruga

Algunos ganaderos les llegaron formularios de delegación que oficialmente se entregan

.

lugo / la voz

El voto delegado, objeto siempre de controversia, vuelve a generar polémica en las elecciones de Acruga, que se celebran el próximo día 19 y a las que se presentan tres candidatos a presidente. Recibirán esta mañana, a partir de las ocho, el formulario de delegación y la lista de votantes. Un modelo para las elecciones de ese día anda circulando por círculos próximos a los ganaderos, a través de las redes sociales.

El candidato José Antonio Fernández, ex presidente de Craega, reconoció que le llegó un modelo de delegación de forma extraoficial; Antonio Núñez Torrón, otro de los cabezas de lista, apuntó ayer que tenía constancia de que se habían estado recogiendo en la zona de Láncara sufragios para el tercer aspirante, en este caso a la reelección, César Dorado. Para ello utilizaron un formulario.

César Dorado, por su parte, negó ayer que ya esté recogiendo voto por delegación, como se asegura en el sector de criadores de raza rubia gallega. «É unha mentira, os formularios vanse entregar mañá a todas as candidaturas. Sempre andan con comentarios. O comité electoral reúnese mañá [por hoy] en Acruga para entregar o modelo e a lista de socios».

«A campaña -explicó Dorado- empeza o venres e a partir dese día traballaremos para seguir. De momento non saín ao campo, pero fareino para recoller o voto de quen me queira apoiar e no queira desprazarse á mesa electoral». «Ademais, non teño necesidade de empezar antes que o resto a facer campaña, porque non é a miña forma de actuar. Xa sei que hai xente que anda medio desesperada», concluyó.

Los otros

José Antonio Fernández Álvarez reconoció que tanto él como Núñez Torrón habían solicitado una reunión para consensuar el funcionamiento del voto delegado. El presidente en funciones, según esta versión, se marchó sin dar contestación a sus requerimientos.

Según este candidato, que reconoce que le llegó un modelo de formulario, «dende hai semanas había xente que presumía de que xa tiña delegado o seu voto. O que parece que está a pasar non é digno dunha asociación como Acruga, na que tiñamos que estar todos para construír».

Núñez Torrón señaló que a él no le había llegado ningún modelo de formulario ni oficial ni extraoficialmente. Tiene previsto acudir hoy, a primera hora, a recogerlo a la sede de Acruga, junto a la lista de votantes.

Dorado: «Non teño necesidade de empezar a campaña antes que os outros»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El polémico voto delegado calienta la precampaña en Acruga