Láncara planea la segunda vía verde de Lugo aprovechando el adiós del tren

A la petición también se suma O Corgo y en el futuro podría hacerlo O Páramo

.

lugo / la voz

Si las autoridades locales y provinciales no dejan escapar la oportunidad, Lugo podría tener en el futuro la segunda vía verde de la provincia. Solo bastaría con acondicionar los 8,4 kilómetros de vía férrea que desde hace unos días perdieron la utilidad que venían prestando desde finales de 1800. El tren dejó de pasar por a Pobra de San Xiao, que es la principal localidad que atraviesa el que podría ser el futuro itinerario de paseo y disfrute.

Láncara, dijo ayer su alcalde, el socialista Darío Piñeiro, apoya y reivindica el itinerario. O Corgo también está dispuesto a no dejar pasar esta gran oportunidad. Falta el pronunciamiento del regidor de O Páramo con el que el regidor lancarés planea hablar próximamente.

.

La solicitud podría ser presentada formalmente a ADIF en los próximos meses de forma conjunta para tener un mayor peso a la hora de reclamar la vía para los concellos. A mayores, Láncara quiere que se le entregue la estación de A Pobra de San Xiao, a la que el organismo propietario bautizó con varios nombres y nunca acertó. El recinto podría ser utilizado como consistorial. En la solicitud también reclaman los locales anexos, alguno de los cuales sería restaurado para ser conservado como inmueble histórico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Láncara planea la segunda vía verde de Lugo aprovechando el adiós del tren