Una furgoneta robada en Culleredo fue la utilizada para alunizar y robar en talleres Churrillo de Láncara

Los de O Carqueixo sustrajeron material agrícola y causaron daños


LUGO / LA VOZ

Los residentes en el poblado gitano de O Carqueixo fueron los autores de un robo ocurrido en septiembre de 2016 en la nave de talleres Churrillo, ubicada en A Pobra de San Xiao, en la capital del municipio de Láncara.

Estos individuos forzaron la verja de la entrada a la nave y sustrajeron motosierras y desbrozadoras de la marca STIHL, cuyo propietario valoró en más de 4.000 euros. Los daños ocasionados los cifró en más de 3.000.

El gerente de dicha empresa indicó que sobre las tres de la madrugada del 25 de septiembre recibió una llamada de la Central de Alarmas comunicándole que había saltado la de su negocio pero hizo caso omiso porque creyó que se trataba de una falsa alarma. Fue sobre las nueve y media de la mañana cuando recibió una llamada de la Guardia Civil indicándole que tenía la verja forzada. Personado en el lugar, pudo comprobar que los amigos de lo ajeno habían entrado en su propiedad y le habían robado diverso material agrícola.

El Equipo de Laboratorio de Criminalística y agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial acudieron a la zona para tomar huellas y recabar pruebas.

Tras un estudio de las cámaras de seguridad, los agentes comprobaron que a las tres de la madrugada (hora que marcaban las cámaras) varias personas se acercaban al establecimiento, abrieron una puerta corredera exterior de cierre de recinto y tras introducir una furgoneta, alunizaron con el vehículo contra la cristalera del establecimiento y sustraen el diverso material.

En la zona se encontraron también tapones de botellas grandes de agua y un trozo de la defensa de la furgoneta, marca Mercedes, utilizada para alunizar.

Ese mismo día, una patrulla de la Guardia Civil de Rábade recuperó una furgoneta que le faltaba un trozo de defensa. Tras las comprobaciones se constató que pertenecía al vehículo que fuera robado en una nave del Polígono Industrial «A Marisqueira» de Culleredo, siendo empleada también para un robo en el mismo polígono antes de ser usada en Talleres Churrillo.

En la nave de Láncara también se localizaron tiradas en el suelo tres herramientas (destornillador, llave inglesa y tenaza) que según el gerente de la empresa no eran suyas. Tras varios trabajos se pudo comprobar que uno de los autores del robo era M.M.V, siendo detenido e investigado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una furgoneta robada en Culleredo fue la utilizada para alunizar y robar en talleres Churrillo de Láncara