Un plan que incluye trabajos de supresión en otros trece lugares


En estos momentos se están realizando trabajos de supresión de pasos a nivel en trece lugares de la provincia, pertenecientes a los municipios de Sarria, de Láncara, de O Páramo y de O Corgo. Así se recoge en una respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por los diputados socialistas Margarita Pérez y Guillermo Meijón. De acuerdo con lo explicado en dicha respuesta, enviada el mes pasado, esos trece pasos se encuentran en un tramo de cinco kilómetros, entre los puntos kilométricos 406 y 411 de la línea Palencia-A Coruña, de la que también forma parte el trazado que discurre por Parga.

Variante

La supresión de esos trece pasos en un tramo tan corto tiene que ver con las obras de la variante de Pobra de San Xiao, con un nuevo trazado que evitará el paso por Láncara. La realización de esas obras, actualmente en marcha, ya ha incluido la supresión de un paso a nivel, eliminado en el 2015. La actuación prevista en Parga es una de las dos que prevé ahora en Galicia en el plan 2016-2024. El otro está situado en Betanzos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un plan que incluye trabajos de supresión en otros trece lugares