Preparan la entrega a Raúl Castro del título de hijo predilecto de Láncara

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X.R.PENOUCOS LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

Un periodista cubano residente en España podría realizar la gestión

02 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Láncara estudia la manera en la que hacer llegar al presidente de Cuba, Raúl Castro, el nombramiento de hijo predilecto.

La pretensión inicial de los responsables municipales era la de organizar una visita al país caribeño en la que concertarían una visita con el hermano del fallecido Fidel para hacerle entrega de este reconocimiento. Esta iniciativa no parece en principio demasiado viable, sobre todo a corto plazo, por lo que están analizando otras opciones para que el máximo mandatario cubano reciba cuanto antes el reconocimiento que le hicieron.

La opción más viable en estos momentos es que el periodista y escritor cubano afincado en Madrid, Miguel Ángel Alvelo, autor del libro Manuel Fraga, un gallego cubano. Fidel Castro, un cubano gallego, sea el encargado de hacer entrega de este reconocimiento a Raúl Castro en una de las frecuentes visitas que realiza a la isla.

Miguel Ángel Alvelo estuvo ayer en Láncara y aprovechó la visita para colocar, junto al alcalde lancarino, Darío Piñeiro, su antecesor en el cargo, Eladio Capón, y el ex edil del BNG, Carlos López Sierra, una gran bandera cubana en la casa natal del padre de los hermanos Castro, Ángel Castro Argiz, en Láncara. El periodista aprovechó para cambiar impresiones durante la jornada de ayer en la que asistió a la Feira da Tenreira Galega con representantes municipales los pasos que sería preciso dar para hacer llegar el título de hijo predilecto a Raúl Castro.