Las truchas y un viaje a Cuba enfrentan al PP y al alcalde de Láncara

LÁNCARA

20 sep 2016 . Actualizado a las 14:16 h.

Las aguas municipales en el consistorio de Láncara andan turbias. Resulta que el portavoz del PP, Santiago Cubillas, acusó al alcalde, el socialista Darío Piñeiro, de limpiar poco los contenedores, de no desbrozar las pistas y ni tan siquiera de cambiar las bombillas del alumbrado da Pobra de San Xiao que dejó fuera de servicio una tormenta. Pero hay algo más: la fiesta da Troita y las relaciones con Cuba.

«Está moi ben que o alcalde organice festas da troita e cultive as relacións con Cuba, pero os veciños merecen unha mellor eficiencia dos servizos municipais que están pagando», dijo Santiago Cubillas. Y el regidor dice haberse quedado de una pieza cuando supo de la crítica de la oposición. En primer lugar, porque los ediles del PP fueron a comer las truchas, como otras muchas personas y el portavoz asistió a las reuniones organizadas para ser amigos de Cuba y, según el regidor, no solo participó sino que las apoyó.

A Darío Piñeiro también le dejó a cuadros que su colega de corporación le criticase que no reparase las bombillas de las farolas en plazos razonables, que solo se limpiaran los contenedores dos veces al año y que los desbroces no fueran los adecuados porque el domingo le explicó en persona las razones. Además, si no limpian más los contenedores, es porque es una herencia del PP, que fue quien contrató con el servicio de recogida de basuras. Y lo de la limpieza de las carreteras es porque la maquinaria que les dejó el PP es una chatarrería. Tanto es así que en el pleno van a tratar de aprobar la compra de algo nuevo, según el alcalde.

El PP dice que hay deficiencias en la limpieza y mantenimiento de las calles en Pobra de San Xiao y el regidor avisa que jamás se pintaron, como sucede ahora. «Non hai un plan regulado de mantemento e limpeza de rúas e papeleiras. Non se fai un lavado dos recipientes do lixo. Desde as festas patronais, que foron hai case un mes, hai papeleiras que non se volveron a baleirar. O parque infantil sigue estando sucio e mal coidado», destacó el portavoz del PP, Santiago Cubillas Álvarez.