Telefónica denuncia 4 años después robos de cable de cobre en Láncara

tania taboada LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

Un vecino de Toirán señalando el lugar donde actuaron los ladrones.
Un vecino de Toirán señalando el lugar donde actuaron los ladrones. foto óscar cela.< / span>

Se trata de 5.100 metros de este material que ahora no se utiliza y que está valorado en 4.000 euros

16 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El representante de la multinacional de Telefónica en Lugo optó por denunciar, cuatro años después, el robo de cable de cobre en dos parroquias del municipio de Láncara.

Por un lado denunció que habían sustraído 1.600 metros de cable de cobre de sección tres milímetros en la parroquia de Toldaos y la sustracción de otros 3.500 metros de este mismo material en el lugar de Toirán. Además también puso en conocimiento de la Guardia Civil lancaresa la falta de 30 postes de madera que se encontraban en varias fincas y donde estaba enganchada la línea de telefonía. El denunciante manifiesta que desconoce las fecha de los robos porque en la actualidad las líneas no están operativas. El valor aproximado de lo que se han llevado los cacos es de 4.000 euros.

Quienes se acuerdan perfectamente de las fechas de los robos son los vecinos de la zona. Dicen que hace unos tres o cuatro años que se ha producido esta oleada de robos y recuerdan como una furgoneta «en el medio del monte» cargaba el material. «Un grupo de personas metía diverso material nunha furgoneta. Quixemos seguilos pero non demos», comentaban ayer los vecinos de la zona.