Rocío López: «La repercusión de mis dos novelas me sorprendió»

LÁNCARA

El segundo trabajo de esta escritora, «Ladrona de vidas», está muy cerca en ventas de alcanzar la segunda edición

11 dic 2015 . Actualizado a las 11:01 h.

La Literatura no está en un buen momento en lo que a ventas se refiere. El caso de la escritora de Láncara, Rocío López, es una excepción. Su segunda novela: Ladrona de vidas está muy cerca de llegar al número de ejemplares que propiciarían lanzar una segunda edición. La obra es la segunda parte de su primer trabajo: Nunca volverás a Pikeville y resuelve todos los secretos de la primera. Hoy a las 20 horas se presenta en la Diputación Provincial.

-¿Su segunda obra cierra por completo el ciclo que abrió en la primera?

-Así es, en ella se desvelan todas las incógnitas y secretos que quedaron por aclarar y por lo tanto cierra el ciclo.

-¿Le sorprende el éxito que está teniendo?

-Por supuesto. Empecé a escribir para ocupar mi tiempo libre y metía todo en un cajón hasta que mi marido me animó a sacarlo y darlo a conocer. Así lo hice y gracias al apoyo de muchas personas logré una repercusión con la que realmente no contaba y ya me puse a escribir la segunda novela.

-¿Cómo se está vendiendo su segundo trabajo?

-La verdad es que muy bien, tanto que los registros ya están a punto de alcanzar los necesarios para lanzar una segunda edición, superando a la primera.

-¿Piensa ya en un nuevo trabajo?

-No solo lo pienso, ya comencé a hacerlo. Será una nueva novela, pero muy distinta a las anteriores y con mucho aire fresco. Estará ambientada también en una gran ciudad.