Láncara aprueba reducir e 20 días el plazo medio de pago a los proveedores

LÁNCARA

El plazo actual estaba fijado en 30 y fue modificado en la junta de gobierno local

10 sep 2015 . Actualizado a las 18:03 h.

La junta de gobierno de Láncara aprobó en su última reunión reducir en 10 días el plazo medio de pago a los proveedores municipales, pasando de los 30 a los 20. «Adoptamos este acordo para contribuir coa importante actividade que autónomos e pequenas empresas prestan no Concello, posto que son un dos motores económicos do noso municipio», manifestó el alcalde, Darío Piñeiro.

El regidor dio cuenta de los asuntos que abordó con la directora xeral de Urbanismo, que fueron esencialmente cuestiones relativas al plan xeral. Piñeiro explicó que acordaron elaborar un informe desde el Concello sobre todos los errores que detectaron en el PXOM. Para ello, el gobierno municipal se reunirá con pédaneos de todas las parroquias, así como con los vecinos.

Darío Piñeiro tembién comunicó que logró el compromiso del subdelegado del Gobierno y el teniente coronel de la Guardia Civil para mantener en A Pobra de San Xiao tanto el cuartel de la Benemérita como el mismo número de agentes.

El gobierno municipal continúa avanzando en el plan de puesta en valor de A Pobra de San Xiao. Anunciaron el final de la obra de regeneración de aceras y el lavado de contenedores de basura. Actualmente están acondicionando las zonas verdes. Piñeiro también adelantó que en la reunión con Ramón Carballo le trasladó que el Concello le solicitará al Adif la firma de un convenio para que el organismo le ceda al Concello los terrenos en desuso tras las obras del AVE. El PSOE someterá a consulta de los vecinos el uso que dará a estos terrenos.