Logra salvar su camión en Guntín tras incendiarse su remolque

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

GUNTÍN

El remolque quedó completamente calcinado
El remolque quedó completamente calcinado LAURA LEIRAS

El conductor consiguió separar la cabeza tractora al darse cuenta de que la paja que cargaba se había prendido fuego

30 nov 2024 . Actualizado a las 13:05 h.

El conductor de un camión que circulaba a primera hora de la mañana por el cinturón comarcal de Lugo salvó su vida y su vehículo tras sufrir un incendio en su remolque. Ocurrió a las 6.30 horas, en la LU-P-1611, a su paso por el municipio de Guntín. El piloto, al ver llamas en la parte trasera del camión, logró separar la cabeza tractora del remolque y sacrificar esta a cambio de salvar la principal.

El camión llevaba un remolque con pacas de paja. Estas, por motivos que todavía se investigan, se prendieron en llamas. El piloto, al percatarse, se echó a la cuneta y consiguió separar la cabeza del resto de la estructura. Esta parte y él mismo salieron indemnes del incendio. Fue el propio conductor quien alertó a los servicios de emergencias.

Las llamas se prolongaron durante ocho horas
Las llamas se prolongaron durante ocho horas LAURA LEIRAS

El remolque y la paja no tuvieron la misma suerte. Estas ardieron durante ocho horas, ya que a las dos de la tarde seguían emitiendo una importante humareda. El fuego, sin embargo, quedó controlado. Así lo atestigua el 112, que recibió noticias tranquilizadoras por parte del GES Friol-Palas, de la Guardia Civil y de los bomberos de Chantada, que acudieron al lugar. 

El material calcinado dificultó los trabajos, ya que es muy inflamable. Los efectivos tuvieron que cortar la carretera para poder aislar el fuego. A pesar del humo, la situación quedó controlada a las pocas horas.