La búsqueda del octogenario desaparecido en Friol se extiende a Guntín y a Palas de Rei

La Voz LUGO

GUNTÍN

Vecinos y miembros del GES de Friol-Palas, en las tareas de búsqueda.
Vecinos y miembros del GES de Friol-Palas, en las tareas de búsqueda. GES FRIOL-PALAS

El alcalde de su municipio de origen admite que «cada día que pasa, las posibilidades de encontrarlo en buen estado son menores»

13 sep 2022 . Actualizado a las 13:38 h.

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha informado de que el dispositivo de búsqueda movilizado para tratar de localizar a J.L.I, el hombre de 80 años de edad que desapareció el pasado 4 de septiembre en la parroquia de Carballo, se ha extendido en las últimas horas a parroquias limítrofes de los municipios vecinos de Guntín y Palas de Rei.

El regidor local precisó que un transportista dijo haber visto a la persona desaparecida en el entorno del cementerio de la parroquia de Condes, pero a pesar de que el dispositivo de búsqueda se centró desde el pasado viernes en esa zona del municipio, de momento no ha surgido pista alguna sobre el paradero.

De hecho, aclaró que, después de peinar esa parroquia, se fue «abriendo el abanico» y las labores de rastreo llegaron «a las parroquias limítrofes de Palas de Rei y Guntín», pero de momento sin resultado positivo alguno.

Afirmó que la «la esperanza nunca se pierde» y que la moral de las personas que están participando en las labores de búsqueda «está alta», pero también reconoció que las perspectivas de encontrarlo en buen estado «son menores» cada día que pasa.

En este momento, además de los voluntarios que participan en la búsqueda, forman parte del dispositivo miembros del GES y de Protección Civil de la localidad, además de vecinos del desaparecido y personal del propio Ayuntamiento. También la Guardia Civil sigue buscando a J.L.I.