Fallece una lucense de 85 años en una salida de vía en Guntín

La Voz REDACCIÓN / LUGO

GUNTÍN

El accidente tuvo lugar en la N-540, a la altura del cruce de A Veiga, en Guntín
El accidente tuvo lugar en la N-540, a la altura del cruce de A Veiga, en Guntín Alberto López

El conductor del vehículo, de 76, fue trasladado al HULA en estado grave

15 jul 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

Una mujer falleció y un hombre resultó herido grave en un accidente que se produjo a las 14:40 horas en el concello lucense de Guntín. El suceso tuvo lugar en la N-540, a la altura del punto kilométrico 14,3, en el cruce de A Veiga cuando un vehículo, un Peugeot 3008, se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó en la cuneta en sentido contrario. La mujer, M.R.R., vecina de Lugo de 85 años y que iba como acompañante en el asiento delantero derecho, perdió la vida y el conductor del vehículo, de 76 años, tuvo que ser trasladado al HULA, puesto que sufrió heridas de consideración y su estado era grave. 

Según explicó una fuente presencial, el vehículo «foise metendo, foise metendo, e acabou metido na cuneta. Menos mal que non veu ninguén de frente». Hasta el lugar del suceso se desplazaron los sanitarios, que no pudieron hacer nada por la vida de la fallecida. El 112, tras recibir el aviso, trasladó también la alerta a los Bombeiros de Chantada, el GES de Monterroso y la Tráfico

Varias patrullas de la Guardia Civil estuvieron regulando el tráfico en una zona por la que a esas horas es habitual que haya una elevada circulación. Se trata del cruce que une las carreteras de Friol, Lousada, Guntín y Lugo. La vía no quedó libre hasta pasadas las 16:30 horas, cuando la grúa logró retirar, tras mucho esfuerzo, el vehículo de la cuneta.