Cazado un vecino de Guntín que guiaba por la Avenida de A Coruña borracho y saltando semáforos

El hombre arrojó una tasa de 0.93 mg/l y se negó a ser sometido a una segunda prueba


lugo / la voz

La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a S. G. A, un vecino de Guntín y de 54 años, por varios delitos contra la seguridad vial. El varón guiaba casi cuadriplicando la tasa de alcohol permitida y haciendo eses con el turismo que pilotaba. A mayores, llevaba las luces apagadas y se saltaba los semáforos en rojo.

Los hechos sucedieron a las cinco de la madrugada del viernes, cuando una patrulla de la Policía Nacional realizaba las labores habituales de vigilancia y los agentes vieron que un vehículo que circulaba por la Avenida da Coruña hacía maniobras raras y saltaba los semáforos en rojo.

De forma inmediata, los agentes le dieron el alto y comprobaron que, por su aspecto y forma de hablar, presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que los agentes dieron aviso a la Policía Local.

Al someterlo al correspondiente control de alcoholemia, el hombre arrojó una tasa de 0.93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Local, para ser sometido a una segunda prueba, pero al negarse, de nuevo se hicieron cargo de él los agentes de la Policía Nacional, quienes lo detuvieron por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Ya en dependencias de la Comisaría Provincial, el hombre tuvo que recibir atención sanitaria, como consecuencia de su estado físico.

En la mañana de ayer se dio cuenta de lo sucedido a la autoridad judicial y el varón quedó en libertad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cazado un vecino de Guntín que guiaba por la Avenida de A Coruña borracho y saltando semáforos