El nonagenario fallecido en Guntín al precipitarse por un tejado fue enterrado el domingo

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

GUNTÍN

SANDRA ALONSO

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Serafín López Vázquez, un vecino de 93 años de edad y residente en el lugar do Pozo, en la parroquia de Pradeda, en el municipio de Guntín, fue enterrado anteayer a las cuatro de la tarde en su lugar natal tras sufrir un accidente a raíz de una posible desorientación.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del sábado, cuando el nonagenario se levantó de la cama para ir al cuarto de baño, salió por la ventana de este y posteriormente se subió al tejado de un anexo que se encontraba al lado de esta estancia pero que no compartían la misma pared.

Una vez en el tejado, el varón resbaló y acabó precipitándose al suelo (impactando con la cabeza en la acera de cemento que rodea la vivienda) y desde una altura aproximada de unos cuatro metros. El hombre, que se dedicó toda la vida a realizar labores ganaderas y agrícolas, fue hallado muerto en la mañana del sábado por sus familiares cuando estos se levantaron. La Guardia Civil y demás servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Le falleciera un hijo de 19 años

Pero la de Serafín López no es la primera desgracia que sucede en esta familia de Pradeda, en Guntín. Hace 35 años, le falleció un hijo de 19 años de edad electrocutado. Estaba reparando una avería eléctrica en el municipio de Barreiros cuando sufrió el accidente.

El hombre deja una viuda y cuatro hijos.