Oleada de robos en viviendas de Guntín, Guitiriz y Outeiro de Rei


lugo / la voz

Los asaltos a viviendas de varios municipios de Lugo no cesan y teniendo en cuenta las denuncias presentadas en los últimos días, se deduce que van en aumento.

Amigos de lo ajeno iniciaron la semana con un recorrido por varias viviendas de la parroquia de Vilameá, en Guntín. El lunes, entre las once y cuatro de la tarde, entraron en una de las casas de dicho lugar y tras romper el cristal de una ventana, accedieron a su interior. Cuando los propietarios llegaron, se encontraron con las estancias todas revueltas pero no echaron en falta ninguna pertenencia. Los que sí notaron la falta de diversas joyas y dinero en metálico fueron los residentes de la casa vecina. Según explicaron, los cacos rompieron una persiana y accedieron por la ventana al interior del inmueble. Se llevaron diversas joyas valoradas en unos 2.000 euros y 500 euros en metálico.

Pero no fue solo Guntín el municipio elegido por los ladrones. En una casa de Cuíña, en Guitiriz, también se produjo un delito de robo con fuerza. Autores desconocidos accedieron a su interior y se llevaron joyas y un televisor valorado en 1.500 euros. Además, causaron destrozos en el inmueble, que sus dueños cifran en 200 euros.

Y en una vivienda eventual construida en Outeiro de Rei también se produjo un delito de robo con fuerza. Los dueños valoraron el material sustraído en 1.900 euros y los daños causados en 50 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleada de robos en viviendas de Guntín, Guitiriz y Outeiro de Rei