Buenas sensaciones del Lugo en el estreno

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. penoucos LUGO / LA VOZ

GUNTÍN

OSCAR CELA

Segunda A El Lugo ganó al Vilalbés en el primer partido de pretemporada disputado en Guntín

18 jul 2018 . Actualizado a las 22:59 h.

Los ensayos de pretemporada suelen ser faltos de fluidez y normalmente tediosos, pero la cita entre Lugo y Vilalbés rompió ese esquema al convertirse en un partido bastante entretenido y con bastantes ocasiones de gol, todas como era de esperar del equipo de mayor categoría, del que disfrutaron los cerca de 400 espectadores que acudieron a presenciarlo.

Lo más destacable fue la frescura en ataque de los pupilos de Javi López, que desde el pitido inicial salieron dispuestos a imponer su mayor calidad ante un rival que dio la cara y que en ningún momento bajó los brazos.

Las ocasiones de los rojiblancos no tardaron en llegar y sorprendió el buen entendimiento entre Dongou, ayer bigoleador y pudo hacer algún tanto más, y Jona, que demostraron una buena conexión entre ellos y también con sus compañeros del centro del campo.

Los dos goles bastante madrugadores también ayudaron a que los capitalinos todavía actuaran con mayor tranquilidad e impusieran al partido el ritmo de juego que les interesaba.

Otro aspecto destacable de la primera cita amistosa de la temporada fue el estreno tanto de los nuevos fichajes como de los jóvenes integrantes del filial. La puesta en escena tanto de los unos como de los otros resultó más que decorosa en la primera ocasión para reclamar minutos.

Las sensaciones que dejó el Lugo fueron más que positivas en el estreno y así lo reconocían al final del encuentro dos de las caras nuevas del equipo, tanto el entrenador, Javi López, como el delantero Dongou, autor de los dos primeros goles.

?Cacharrón, Kravets, Varo, Bernardo, Vieira, Pita, Gil, Calderón, Muñiz, Jona y Dongou. También jugaron Rayko, Alberto Varo, Christina Herrera, Seoane, Escriche, Luis Ruiz, Iriome, Hugo Rama, Kike Pérez, Quesada, Gustavo y Juan Carlos.

?

Pita, López, Xusto, Álex, Javi Varela, José Varela, Make, Arón, Vizoso, Mario y David. También jugaron Vérez, Buyo, Charly, Hugo, Cabado, Duarte, Clemente, Moreda, Jvi Ballesteros, Julio, Diego Rey, Juan de Dora y Edrosa.

Árbitro: Jesús López. Amonestó a Xusto.

Goles: 1-0, min. 16: Dongou. 2-0, min. 22: Dongou. 3-0, min. 64: Herrera.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el campo del Guntín.