Lugo y Vilalbés disputan en Guntín el primer amistoso de pretemporada

Los aficionados podrán ver en acción a los nuevos fichajes de ambos equipos

.

lugo / la voz

El campo de O Ladairo de Guntín es el escenario elegido para la celebración del primer partido amistoso del Lugo en la presente temporada. El encuentro se disputará a partir de las 19.30 horas del miércoles y el rival será el Racing Vilalbés.

La cita enfrentará a los dos equipos de mayor categoría de la provincia, por lo que tiene la consideración de ser la gran fiesta del fútbol lucense y supone un gran atractivo para los aficionados de ambos conjuntos, deseosos de conocer sobre todo a las nuevas incorporaciones de sus respectivos equipos y familiarizarse con ellos.

En el caso del cuadro rojiblanco, lleva más de una semana de intenso trabajo de pretemporada destinado esencialmente a que los jugadores vayan recuperando el tono físico tras el paréntesis vacacional y puedan irse adaptando a lo que su nuevo entrenador, Javi López, pretende de ellos.

Una de las novedades que será más seguida por los aficionados es la del entrenador rojiblanco, el catalán con raíces en Samos Javi López, que ocupará por primera vez el banquillo de su nuevo club.

Los aficionados también están deseosos, aunque es muy prematuro para hacer la más mínima valoración, de ver en acción a las recientes incorporaciones del equipo, con atención especial para Jona Mejía, predestinado a convertirse esta temporada en la referencia ofensiva del equipo y que por lo tanto será una de las piezas claves en el engranaje del combinado lucense.

En la convocatoria del equipo también estarán otros jugadores que casi con total seguridad tendrán la oportunidad de estrenarse en este partido como Carlos Calderón, Dongou o Alberto Varo. También podría jugar algún minuto una de las últimas incorporaciones, Juan Muñiz, aunque apenas ha dispuesto de sesiones de entrenamiento.

El que no jugará, aunque sí es posible que asista el partido será el último fichaje del cuadro de Tino Saqués, Miguel Vieira, que será presentado oficialmente esta mañana.

El Vilalbés también presenta muchas novedades en su nuevo proyecto. Los cambios de los chairegos comienzan por el banquillo, con la presencia de un ex rojiblanco, Juan Peón, en sustitución del betanceiro Óscar Gilsanz.

Los chairegos afrontan esta campaña con las incorporaciones de Julio Camba, Diego Rey, Edrosa, Juan de Dora y Javi Ballesteros, que tendrán la complicada tarea de hacer olvidar a unos compañeros que la pasada campaña lograron llevar al cuadro de a Terra Chá a conseguir la mejor clasificación de su historia en una temporada en la que llegaron a soñar con lograr el ascenso a Segunda B.

El fútbol lucense alza hoy el telón de la temporada 2018/19, con un partido en el que serán protagonistas los dos primeros espadas de la provincia y que promete espectáculo y diversión a los asistentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lugo y Vilalbés disputan en Guntín el primer amistoso de pretemporada