El PSOE recuerda que PP y Gobierno prometieron 20 millones para la N-540

Piden que se ejecuten cuanto antes los 4 millones previstos en los presupuestos hasta el año 2019

.

lugo / la voz

Al día siguiente de que el subdelegado del Gobierno, junto con varios alcaldes, anunciasen el dinero que haga falta para arreglar el mal estado de la N-540 entre Guntín y el límite con la provincia de Ourense, varios cargos del PSOE acudieron a la zona cero de los baches de esta vía, en la variante de Chantada, para recordar que el Gobierno popular prometió en los últimos años más de 20 millones para el arreglo integral de la carretera.

«Con todos os investimentos que o PP leva prometido, a N-540 ben podía estar lista. Pero non. Está en total abandono. Non quixeron executar nin unha soa partida, conseguindo que hoxe teñamos unha vía ruinosa, que conta con treitos dos máis calamitosos e perigosos de toda a rede estatal de estradas de Galicia. E agora, despois de anos nos que nada se fixo, o PP e seis alcaldes van a pasear as máquinas, probablemente ata as eleccións municipais. Estanse a burlar de todos os veciños que día tras día transitan con serias dificultades pola N-540, correndo riscos», explicó el secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos.

La diputada Margarita Pérez y el senador Ricardo Varela recordaron que durante años han reclamado en el Congreso y el Senado el arreglo integral de la N-540, «e o PP chegou a dicir que estaba en perfectas condicións». Ambos parlamentarios indicaron que presentaron una enmienda en los Presupuestos del Estado para el 2018 exigiendo que los cuatro millones previstos entre este y el próximo año se ejecuten en la actual anualidad.

«Por que queren seguir demorando máis estas obras? Non as queren facer, ou queren ter as máquinas ata as eleccións para tentar confundir e dar a sensación de que fixeron algo durante estes anos? Canto máis se queren rir de todos nós? Xa está ben de burlarse dos lucenses», apuntó Santos.

Los cargos socialistas recordaron que en el Congreso presentaron una proposición no de ley para ejecutar un plan de mejora integral de las carreteras nacionales de la provincia, «que foi aprobada pero co non do PP. Esperamos que nos vindeiros meses presentan o citado plan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE recuerda que PP y Gobierno prometieron 20 millones para la N-540