Un vecino de Guntín, investigado otra vez por conducir sin carné y con su nieto a bordo

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

GUNTÍN

ALBERTO LÓPEZ

El septuagenario fue identificado en la carretera que une Calde con Paderne

06 dic 2017 . Actualizado a las 10:39 h.

Agentes del subsector de Tráfico de Lugo interceptaron en la tarde del lunes a un septuagenario de nacionalidad portuguesa pero residente en el municipio de Guntín guiando un turismo sin tener permiso de conducir y con su nieto de dos años a bordo y en el sistema de retención infantil (sillita).

Los hechos se produjeron pasadas las siete y diez minutos de la tarde, cuando el hombre circulaba por el punto kilométrico dos de la vía que comunica Calde con Paderne, en el término municipal de Lugo y fue parado por los agentes de Tráfico que en ese momento se encontraban vigilando la circulación. Tras darle el alto y proceder a su identificación, los guardias pudieron comprobar que el hombre era reincidente, puesto que ya se le habían instruido diligencias hace dos meses por el mismo motivo.

Lunes, juicio rápido

Después de que este septuagenario portugués y residente en Guntín fuera informado de sus derechos como investigado no detenido, fue citado para comparecer el próximo lunes en el juzgado de instrucción número dos de Lugo, donde se celebrará un juicio rápido.

El infractor se enfrenta a una pena que puede oscilar desde los tres a los seis meses de prisión o a multas de entre doce a veinticuatro meses.