Calcinada por completo una casa de Guntín

La Voz

GUNTÍN

SANDRA ALONSO

El propietario tuvo que ser atendido por un ataque de nervios

09 nov 2017 . Actualizado a las 09:46 h.

Un incendio, registrado anoche en Guntín, quemó por completo una casa, según informó el 112. El tejado y parte de las paredes colapsaron, aunque las viviendas anexas no se vieron afectadas. También se salvaron de las llamas una bodega de la propia casa y un cobertizo, donde se almacenaba maquinaria agrícola y aperos de labranza.

La propiedad afectada se sitúa en O Pereiro, en la parroquia de Entrambasaugas. El dueño del inmueble sufrió un ataque de nervios y fue atendido en el propio lugar de los hechos por un equipo sanitario. Con todo, el varón no tuvo que ser evacuado.

Fue una persona particular la que alertó de la situación al 112 Galicia, a las 20.10 horas. Según indicaba, el incendio estaba ya muy avanzado e incluso había llamas en el tejado.

El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 informó enseguida a los Bombeiros de Chantada y al 061-Urxencias Sanitarias. Los hechos también fueron puestos en conocimiento del GES de Monterroso y de la Guardia Civil.

Los efectivos de emergencias desplazados al punto trabajaron hasta bien entrada la madrugada en la extinción del fuego y en el enfriamiento de los restos de la vivienda. De hecho, los bomberos y los efectivos del GES permanecieron en el punto hasta las 4.00 horas. Además, está previsto que a lo largo de esta mañana regresen para verificar que el fuego no corre riesgo de reavivarse.