Detenido por circular sin casco, ITV, seguro y bajo los efectos del alcohol

La Voz LUGO / LA VOZ

GUNTÍN

La Guardia Civil interceptó a un conductor en la vía que une Friol con Guntín, que arrojó una tasa de alcoholemia de 1,10

01 sep 2016 . Actualizado a las 00:16 h.

Los agentes de la Guardia Civil de Lugo que en la tarde del pasado lunes interceptaron en la carretera provincial que une las localidades de Friol con Guntín a un conductor sin casco encima de una motocicleta nunca pensaron que se podrían encontrarse con otros detalles que invalidarían cualquier tipo de conducción. Era sobre las ocho y media de la tarde cuando en el lugar de Lamela (Guntín), una patrulla del subsector de Tráfico detectaba a un conductor circulando con un ciclomotor. Se trataba de un vecino de Lugo de 51 años de edad, el cual conducía por la carretera CP-16-11 sin hacer uso del casco de protección.

Pero una vez detenida la marcha y, «ante los síntomas evidentes que el mismo presentaba», los agentes procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, arrojando esta un resultado positivo de 1,10 miligramos por litro en sangre. Pero es que además, una vez que comprobaron la documentación del vehículo interceptado, constataron que el mismo carecía del seguro obligatorio así como tenía caducada la inspección técnica de vehículos (ITV). El conductor, que pasó a la condición de investigado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial, contaba con antecedentes, ya que en dos ocasiones había imputado por conducir bajo los efectos del alcohol.