Guntín exalta este sábado el pimiento de Mougán

maría melle / s.v.

GUNTÍN

. óscar cela

Habrá degustación gratuita, música y pregón a cargo de Tania Fuegho

26 ago 2016 . Actualizado a las 21:37 h.

Guntín de Pallares celebra este fin de semana la décimo quinta Festa do Pemento de Mougán.

Las actividades, organizadas por el Concello, se llevarán a cabo en la Carballeira de Meixaboi durante todo el sábado y el domingo.

Sábado 27

Las celebraciones arrancarán tras la lectura del pregón, a las 13.30 horas, que este año correrá a cargo de la artista mazaricana Tania Fuegho. En cuanto Fuegho dé el pistoletazo de salida a la fiesta, empezará la degustación gratuita de pimientos de Mougán, que se podrán probar cocinados de distintas maneras.

Al mismo tiempo, todos los que quieran podrán buscarse una sombra por la carballeira para comer y, si no son muy cocinillas, también podrán recurrir al Bar Bigotes, que estará en el recinto.

A las 17.00 horas empezará el campeonato de tute y, a las 18.00 actuará Tania Fuegho.

Por la noche, estará en la verbena la orquesta Poceiro y se entregarán los premios del campeonato de tute.

Domingo 28

Seguirán las actividades al día siguiente desde las 14.00 horas, con la actuación del grupo de música tradicional, Asociación Cultural Río Miño, de Portomarín, que amenizará la sesión vermú.

Durante todo el día las familias podrán acercarse de nuevo a la carballeira, tanto para seguir degustando el particular pimiento de Mougán, como para comer y pasar la tarde disfrutando de otras actuaciones musicales que están planeadas para el resto de la jornada.

Y, como cierre de las fiestas, la orquesta Gran Atlanta amenizará la verbena durante la noche del domingo.