«Queríamos estar a la vanguardia de la divulgación deportiva online»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

GUNTÍN

Pablo Sánchez, en la redacción de su revista de entrenamiento.
Pablo Sánchez, en la redacción de su revista de entrenamiento.

28 may 2016 . Actualizado a las 20:03 h.

Pablo Sánchez y Alejandro Novás, dos lucenses que estudiaron INEF y márketing digital respectivamente, acaban de recoger en Madrid un premio a la mejor plataforma de divulgación deportiva online. Se lo otorgó la Gym Factory por la publicación digital que pusieron en marcha en el verano del 2014: mundoentrenamiento.com.

«Veíamos muchos blogs por la red a los que les faltaba rigor a la hora de abordar ciertos temas», explica Sánchez, «nosotros queríamos estar a la vanguardia de la divulgación deportiva online, ofreciendo a los lectores informaciones basadas en investigaciones universitarias con un lenguaje accesible».

Más de 60.000 seguidores

Dos años después han conseguido una fuerte presencia en las redes sociales, con más de 60.000 seguidores en Facebook y 30.000 en Twitter. Cuentan con 8.000 suscriptores en su portal, en el que todas sus informaciones tienen una base científica.

«Pensamos unas cuantas veces dar el salto al offline, pero requiere mucho trabajo y esto ya nos quita mucho tiempo», dice Pablo Sánchez. Él es profesor de Educación Física en un colegio de Guntín, mientras Alejandro Novás se dedica al márketing desde Madrid. El coruñés Brais Ruibal, otro de los fundadores, está sumido en la preparación de una tesis para la UDC.

«El último paso que hemos dado ha sido abrir una sección para la formación online, con talleres, conferencias y cursos», comenta Sánchez.

pablo sánchez fundador de mundoentrenamiento.com