Solo Distriz y San Xillao de Tor llegaron a votar para elegir pedáneo

monforte / la voz

GUNTÍN

La ausencia de candidatos deja a la parroquia de Guntín sin representante en el Ayuntamiento

01 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Baamorto puso fin el pasado fin de semana en Monforte a un nuevo proceso de elección democrática de los pedáneos de las parroquias, el cuarto que se lleva a cabo desde la puesta en marcha de este sistema en el 2003. Con respecto a la anterior convocatoria, celebrada hace cuatro años, solo repiten en el cargo nueve representantes vecinales. La primera de las votaciones se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre en Ribas Altas.

Los diecisiete pedáneos restantes se estrenan, en la inmensa mayoría de los casos, con el apoyo prácticamente unánime de los vecinos. Solo fue necesario recurrir a la votación entre más de un candidato en Distriz y San Xillao de Tor. En el resto de las parroquias todos los representantes vecinales fueron elegidos por aclamación, sin que surgiese otro aspirante e las respectivas asambleas.

De todas las parroquias de Monforte, solo en una no se pudo llevar a cabo la elección de pedáneo. Fue en Guntín y se debió a que no apareció ningún vecino dispuesto a asumir esa responsabilidad. Se supone que, a falta de candidatos, será el alcalde el que designe de forma directa al representante de esa parroquia en el Ayuntamiento. Los nombramientos oficiales se llevarán a cabo, en todo caso, en los próximos días.