El empresario coreano que estaba en la uci tras el accidente en Guntín está siendo operado de urgencia

La Voz

GUNTÍN

BOMBEROS DE CHANTADA

El conductor del turismo que chocó contra una furgoneta de empresarios de Corea falleció

29 oct 2015 . Actualizado a las 12:22 h.

El conductor del turismo que chocó frontalmente contra una furgoneta en la que viajaba un grupo de empresarios de Corea, ayer por la mañana, en la carretera de Santiago, falleció poco después de ser trasladado al HULA. José Francisco Rodríguez Varela, vecino de A Candaira, en O Saviñao, fue evacuado al hospital lucense en helicóptero. En ese mismo accidente resultaron heridas otras siete personas, que formaban parte de una misión de empresarios de Corea, que tenían previsto visitar varias firmas gallegas antes de regresar a Seúl, esta misma tarde. Además, uno de los empresarios coreanos, que se encontraba en la uci, está siendo operado.

El accidente ocurrió ayer por la mañana en Guntín, sobre las nueve y diez. En la N-540, a dos kilómetros de la capital municipal, un coche y una furgoneta chocaron frontalmente, según informó Tráfico. Desde el 112 explicaron que fueron ocho las personas que resultaron heridas, y una de ellas, el fallecido, tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Chantada. Es más, fue necesaria la presencia del helicóptero que se desplazó desde la base de Santiago. El herido traslasdado en helicóptero fue J.F.R.V., de 69 años, mientras que hasta tres ambulancias se llevaron a cuatro mujeres (E.L.J. de 24 años; J.L., de 31 años; K.S. de 49 años; J.K.H. de 47 años) y tres hombres ( J.J.P. de 52 años; J.S.E. de 32 años y J.P. de 61 años).

Los seis heridos de la delegación coreana -el séptimo es el chófer, que sufrió un esguince de tobillo- se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos fue ingresado en la uci del HULA por una fractura en la pelvis, que necesita un control estricto, según informaron fuentes de la CEL, que están realizando el seguimiento de los heridos. Durante la pasada noche le surgió una complicación y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Además, su esposa se encuentra en estos momentos viajando desde Japón para estar junto a él en el HULA. Los otros cinco fueron trasladados a Polusa, donde permanecen en observación. Está previsto que dos de los heridos regresen a su país en las próximas horas, y otros tres a lo largo del fin de semana.

En la asistencia a los accidentados participó personal sanitario del centro de salud de Guntín. La delegación coreana estaba visitando estos días Lugo para conocer de primera manos las empresas lucenses con el objetivo de exportar productos gallegos al países asiático.

Por otro lado, sobre las diez de la mañana, tres coches colisionaron en Lugo, en la Ronda do Carme, cerca del pabellón de deportes, y dos personas resultaron heridas.

A mayores, en la madrugada de ayer hubo un accidente en Palas con dos personas heridas. El siniestro se produjo por una salida de vía a causa de un jabalí. Además, el vehículo volcó y ocupaba por completo uno de los carriles de la N-547, en el lugar de O Rosario. Ocurrió sobre las 2.30 horas.