Dos jóvenes causaron en Lugo un incendio que hizo peligrar viviendas

Las llamas ocasionaron daños en un vehículo y obligaron a una gran movilización

La extinción del incendio ocurrido en Castelo (Guntín) exigió numerosos medios y grandes esfuerzos.
La extinción del incendio ocurrido en Castelo (Guntín) exigió numerosos medios y grandes esfuerzos.
la voz

El incendio de unos terrenos situados en una de las entradas a la capital lucense por la avenida de As Américas hizo saltar todas las alarmas en las primeras horas de la tarde de ayer. Todo apunta a que el fuego fue ocasionado por dos jóvenes que se dieron a la fuga y que estaban siendo buscados por personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Los agentes disponen de datos sobre la complexión y vestimenta de los presuntos incendiarios porque les fueron aportadas por vecinos de la zona que aseguraron sospechar de las dos personas.

El incendio no ocasionó daños personales a pesar de que las llamas llegaron a la proximidad de bloques de viviendas. Sí hubo en cambio, según informaron fuentes policiales, daños en un vehículo que se encontraba aparcado en la zona. Al parecer, como consecuencia del calor provocado por las llamas, le reventaron las ventanillas. Vecinos del lugar explicaron que el propietario tenía previsto acudir a la comisaría para presentar la correspondiente denuncia.

El terreno que se quemó está próximo al nudo de As Saamasas, en la entrada de la ciudad, concretamente en la parte derecha en sentido A Coruña. Los vecinos llamaron preocupados a diversos medios para que sofocaran el incendio. De hecho, acudieron varias dotaciones de bomberos que trataron de que las llamas no llegaran a edificios de viviendas próximos. No fue preciso desalojarlos. Una de las mayores preocupaciones se centró en una casa que está prácticamente en medio de la parcela que ardió. Afortunadamente está deshabitada, según dijeron vecinos. Las llamas no llegaron afectarle aunque los efectos del humo eran visibles en las paredes.

Los vecinos de varios inmuebles próximos salieron a la calle por precaución. Otros cerraron las ventanas para evitar la llegada del humo.La policía cortó al tránsito el carril de acceso desde la N-VI hasta la avenida de As Américas. Los bomberos y la Policía Local trabajaron más de una hora. También acudió un helicóptero de extinción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Dos jóvenes causaron en Lugo un incendio que hizo peligrar viviendas