Día de agobio en Guntín con tres fuegos, uno de los cuales amenazó a dos casas

La Voz

El municipio de Guntín vivió ayer un día negro en cuanto a incendios forestales se refiere porque hubo tres y uno de ellos muy espectacular, entre otras razones, porque hizo peligrar dos casas del lugar de O Mirio, en la parroquia de Castelo.

El primero de los fuegos fue en Lousadela, en la parroquia de Ferreira de Pallares. Empezó a las nueve y media de la mañana y quedó controlado cerca de la una del mediodía. Ardieron tres hectáreas y medio de arbolado. Para la extinción acudieron seis brigadas al mando de un agente, tres motobombas, tres helicópteros y un avión.

Cuando el personal y los medios estaban dedicados a la extinción de este fuego, comenzó a arder el monte en la parroquia de Castelo. Eran sobre las once y media de la mañana. Este incendio fue grave. A las siete de la tarde comenzaba a ser controlado. La amenaza a las dos casas fue resuelta favorablemente porque en la zona había monte bajo y además una carretera. Ardieron aproximadamente 20 hectáreas.

Con el incendio de Castelo muy activo comenzó a arder el monte en Ourol. En este caso se quemaron unas dos hectáreas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Día de agobio en Guntín con tres fuegos, uno de los cuales amenazó a dos casas