Detenido un vecino de Guntín por provocar un altercado durante una comunión

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

GUNTÍN

Fue acusado de romper una cristalera, doblar una señal de tráfico, mover contenedores y arremeter contra un agente

11 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre fue detenido por la Policía Local tras protagonizar un altercado durante la fiesta de celebración de una primera comunión en Chantada. Al parecer, el arrestado rompió a pedradas la cristalera de un alpendre, dobló una señal de tráfico y empujó varios contenedores de basura antes de que se presentarse en el lugar una patrulla de la Policía Local. Pero eso no lo calmó, porque según las fuentes consultadas arremetió muy alterado contra un agente, que acabó esposándolo. Ahora tendrá que responder de una acusación de daños y otra de atentado a la autoridad.

La investigación abierta por el juzgado de Chantada tratará de determinar las causas del comportamiento del detenido. Se trata de un joven de 23 años y vecino de Guntín.

Los invitados se habían reunido a comer en un restaurante de la localidad, pero un grupo de ellos decidió salir a dar un paseo por la tarde y acabaron en el parque del paseo fluvial.

El joven, al parecer, empezó a comportarse de manera agresiva. Primero echó a correr por una huerta arrancando unos palos colocados a modo de guías para las plantas y después empezó a tirarle piedras a un alpendre acristalado, al que rompió dos ventanas. Sus acompañantes trataron de apaciguarlo, pero no sirvió de nada.

Un agente de la Policía Local que circulaba en su coche patrulla vio la escena y se acercó. Antes de encararse con él, el joven todavía la tomó con una señal de tráfico y se puso a sacudirla hasta que dobló el soporte y con unos contenedores de basura que empujó y trató de derribar.

La llegada del coche policial no lo tranquilizó. Al contrario, el joven arremetió contra el vehículo y empezó a dar manotazos en el capó. El agente salió con la porra en la mano y lo redujo por la fuerza. Al parecer, incluso con las esposas puestas e inmovilizado en el suelo el detenido insultó al policía y lo amenazó con frases como «suéltame que te mato» o «te voy a partir los dientes». Durante la detención, la novia y la hermana del apresado le pidieron insistentemente al policía que lo soltase, alegando que el chico había bebido y estaba borracho.