Maratón musical para disfrutar de cuatro días de fiesta en Guitiriz

Laura López LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

Foto de archivo de una orquesta.
Foto de archivo de una orquesta. FÓRMULA

Las fiestas de San Xoán se celebrarán entre el 22 y el 25 de junio, y comenzarán con la Festa da Xuventude

18 may 2024 . Actualizado a las 19:36 h.

La asociación Ecce Homo, que organiza las fiestas de San Xoán de Guitiriz, tiene todo listo para la celebración de este año, que tendrá la música como protagonista durante cuatro días: del sábado 22 al martes 25 de junio.

La jornada del sábado 22 contará con sesión vermú a cargo de Os Trapeiros dos Vilares y Javi Show. Por la noche, sobre las 22.30, empezará la III Festa da Xuventude, con los pinchadiscos Celso Bayo e Iván Estévez aka DJ Galvi; y a medianoche ofrecerá un concierto La última legión.

Al día siguiente, la jornada comenzará con pasacalles de Sons da Aldea, y a las dos serán los conciertos de la Banda de Música do Concello de Guitiriz, el Grupo Municipal de Gaitas de Guitiriz y el Grupo da UNED Sénior, además de la sesión vermú con el grupo Eureka. Por la noche habrá una gran sardiñada y lume novo de San Xoán, seguido de verbena a cargo de la orquesta Saudade y Eureka.

La jornada del lunes también comenzará con música, de la mano de Mariachi Juvenil, «Mi tierra», a las 14.15. Después será la sesión vermú a cargo de la orquesta Pontevedra, que volverá a actuar en la verbena, junto con la orquesta Cinema.

Él último día, el martes 25, actuará el Grupo Municipal de Gaitas de Guitiriz, la Coral de Xermolos y las Pandereteiras Na Casa Zoqueiro. A las 14.30 empezará la sesión vermú con la orquesta Solara, y por la tarde se celebrará la Festa dos Nenos. La verbena, a partir de las 22.30, correrá a cargo de las orquestas Solara y La Fórmula.