Guitiriz presume de su dulce estrella en la Festa da Torta de Millo

LA VOZ LUGO

GUITIRIZ

La sexta edición de la fiesta ofreció degustaciones, artesanía y mucha música

04 jun 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

La Torta de Millo de Guitiriz volvió a conquistar los paladares de los guitiricenses. El municipio de A Terra Chá celebró su fiesta gastronómica por excelencia con una programación variada y un colofón final con las Tanxugueiras.

La tormenta que cayó en la provincia dio una tregua a Guitiriz en la apertura de la fiesta. Desde las 11.30 horas, estuvieron abiertos los diferentes expositores en la Rúa do Mercado y la calle Diputación. Estos puestos contaban con variados dulces artesanales, desde miel, queso o bizcochos y, por supuesto, el producto que da nombre a la fiesta. En cada uno de los expositores se podían degustar los productos, con especial protagonismo de las panaderías locales.

También hubo un importante espacio para otro tipo de artesanos locales, con creaciones de madera como adornos o juguetes de madera, cestas, flores e incluso camisetas.

La torta de Guitiriz luchará por conseguir algún sello de calidad, como adelantaba la alcaldesa Marisol Morandeira. Aunque no solo se degustó la comida sino que la celebración estuvo acompañada de música tradicional y también de la más actual. Empezaron las actuaciones el grupo de pandereteiras Na Casa do Zoqueiro, seguidos del grupo de música de la UNED Sénior, la banda de música de Guitiriz, el grupo de gaitas del Concello y, por último, las Tanxugueiras.La sexta edición de la Torta do Millo dio el pistoletazo de salida para el resto de fiestas del verano.