Absuelto un vecino de Guitiriz acusado de abusar sexualmente de una chica con la que coincidió en un bar

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

Coches circulando por la rúa do Concello, en el centro de Guitiriz
Coches circulando por la rúa do Concello, en el centro de Guitiriz SUSO PENA

La Fiscalía pedía 2 años y 3 meses de cárcel para el procesado por estos hechos, que habrían sucedido en noviembre del 2019

31 may 2023 . Actualizado a las 14:31 h.

Un vecino de la localidad lucense de Guitiriz fue absuelto este miércoles tras celebrarse el juicio en el que se le acusaba de un delito de abuso sexual. Según el escrito de la fiscal, el hombre, que tiene ahora 34 años, habría realizado tocamientos a una mujer con la que coincidió en un bar, estando esta en un estado de semiinconsciencia y a pesar de que opuso resistencia. 

Finalmente, según el abogado del acusado, la sentencia que se publicará próximamente será absolutoria. El juicio se celebró a puerta cerrada por petición de la jueza. 

La Fiscalía no sostuvo su acusación y se acordó la absolución del procesado. 

Tocamientos en un bar

Según relataba en su escrito de acusación, el acusado y la denunciante se conocieron en un bar de Guitiriz en noviembre del 2019. Entonces, ya de madrugada, «aprovechándose del estado de semiinconsciencia de la mujer», «la besó en la cara y en los labios, llegando a desabrocharle la camisa para tocarle los pechos y a morderla en el costado izquierdo», a pesar de la negativa de la mujer, que «llegó a abofetearlo para que cesase en su actitud».

Su insistencia persistió, según la Fiscalía, hasta que una amiga de la denunciante llegó al bar y se la llevó a casa debido a su estado. 

Pedía el Ministerio Público una pena de dos años y tres meses de prisión, con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de distancia y comunicarse por cualquier medio con la denunciante por un período de cuatro años, y el abono de las costas procesales. Finalmente, su abogado sostiene que se llegó a la absolución.