Cortan en piezas los laterales del tractor de un maderista mientras trabajaba en Guitiriz y los venden en una chatarrería

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

GUITIRIZ

Los hechos ocurrieron en una pista forestal de Guitiriz.
Los hechos ocurrieron en una pista forestal de Guitiriz. XAIME RAMALLAL

La Guardia Civil detuvo a dos personas por su relación con los hechos

01 jun 2023 . Actualizado a las 17:00 h.

Cortar en piezas los laterales metálicos del tractor de un maderista y venderlos en una chatarrería les salió caro a dos personas. Los hechos ocurrieron en una pista del municipio de Guitiriz, en donde estaba trabajando el dueño de ese tractor, y dos personas, un hombre que vive en Parga y una mujer que reside en Outeiro de Rei, fueron detenidas por la Guardia Civil.

Según la información del instituto armado, los dos presuntos autores sustrajeron dos balderas de hierro del remolque del tractor aprovechando que el propietario estaba dedicado a faenas forestales. La investigación de la Guardia Civil permitió averiguar que las balderas estaban en una chatarrería y que antes, para ser llevadas a ese lugar, se habían cortado en trozos empleando una radial. Con esa operación se logró que resultase más fácil transportarlas y luego venderlas.

Las balderas tienen en el mercado un valor económico de unos 8.000 euros, según la información de la Guardia Civil. Las diligencias fueron enviadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba.