Gran ambiente en Guitiriz con la cena de la hostelería

X.M.PALACIOS, SUSO PENA GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

Los hosteleros entregaron los premios del concurso de tapas

17 may 2023 . Actualizado a las 12:52 h.

Guitiriz celebró el lunes uno de sus acontecimientos señalados de los últimos años, la cena de los hosteleros. La asociación local organizó la cita, en la que hubo casi cien personas, buen ambiente y una amplia representación de la vida local. Se aprovechó la cena para entregar los premios del concurso de tapas, celebrado hace semanas, y para realizar algunos anuncios.

En cuanto al concurso de tapas, los establecimientos galardonados en la edición de este año fueron el Restaurante Merendero (de Os Vilares), Casa Gaibor (de Guitiriz) y Tapería Korreo (de Guitiriz). Cinco céntimos de lo recaudado en cada tapa y el bote que los clientes dejaron en los establecimientos inscritos en el certamen fueron para una activa asociación del municipio Btteiros Cova da Serpe, impulsora de rutas por el municipio para aficionados a la bicicleta de montaña.

En la cena estuvieron presentes la alcaldesa, Marisol Morandeira, así como el portavoz del PP, Xosé María Teixido, y el concejal del BNG, Xosé Lois González Souto. También acudió Ana Lage, nueva directora del Hotel Balneario de Guitiriz, que reabrió sus puertas la semana pasada tras años de cierre.

En la cena, además del buen ambiente, también hubo anuncios de la asociación organizadora del acto. La directiva, que preside Domingo Santos, comentó su intención de convocar una asamblea de socios para que se elija una nueva junta. El concurso de tapas, cuyo poder de convocatoria rebasa ampliamente los límites del municipio, se recuperó este año tras un parón de años. El de 2020 tuvo que suspenderse antes del final por las restricciones impuestas por la pandemia.