Una falsa alarma de incendio industrial en Guitiriz movilizó a los equipos de emergencias

A. S. LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

El parque de bomberos de Vilalba.
El parque de bomberos de Vilalba. PALACIOS

Un particular alertó de que salían llamas de la nave de una empresa de cantería, pero resultaron ser unos empleados que quemaban unos cartones

12 may 2023 . Actualizado a las 13:12 h.

El aviso de un particular que afirmó haber visto unas llamas salir de la nave de la empresa Ingemar, una cantería de Trasparga (Guitiriz), obligó a movilizar a los equipos de emergencias en la madrugada del jueves al viernes. 

Sucedió al filo de la una de la mañana, cuando un conductor que circulaba por la A-6, a la altura del kilómetro 529, llamó al 112 y dijo haber visto humo y fuego en la finca donde se sitúa esta empresa. Al tratarse de una nave donde podía haber materiales combustibles e inflamables, Emergencias movilizó a los equipos de extinción.

Quema controlada

Al lugar acudieron el GES de Friol-Palas, los bomberos del parque de Vilalba, la Guardia Civil y demás voluntarios. Una vez llegaron al lugar, se encontraron a los empleados haciendo una quema controlada de cartones y demás restos inorgánicos.

El operativo se canceló al ver que no había peligro y, simplemente, se les advirtió de que tuvieran cuidado durante la quema en una zona boscosa.