¿Qué se puede hacer este sábado en Lugo?

X.M.PALACIOS, S. VARELA LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

Hipócrita Teatro actúa esta tarde en As Nogais.
Hipócrita Teatro actúa esta tarde en As Nogais. ALBERTO LÓPEZ

Conciertos del Festival de Jazz y actuaciones teatrales en varias localidades animan el día

11 nov 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

Un día para la cultura: así se presenta este sábado en Lugo ciudad y en otras villas de la provincia. El Festival de Jazz de Lugo llega a este sábado con una amplia oferta. Lo mismo puede decirse del Circuíto de Teatro Afeccionado, que promueve la Vicepresidencia de la Diputación, con representaciones en varias localidades. Para los más pequeños tampoco faltan alicientes de ocio, relacionados todos con la cultura.

Tres conciertos

Dentro del Festival de Jazz, el primer concierto de hoy es el de Immanuel Wilkins Quartet (Círculo das Artes, entradas a 15 euros); la segunda actuación programada es la de Carlos Sarduy Trío (Club Clavicémbalo, 22 horas, entradas a diez euros), y la tercera, con la que se cierra el programa de este sábado, es la de Javier Montero Jazz Band (Clavicémbalo, 23.45 horas, entradas a diez euros).

Representaciones

La oferta del Circuíto de Teatro Amador permite disfrutar de representaciones en varias localidades. El grupo Falcatrueiros representa «Clowncertazo» en Guitiriz (Escola Habanera, 17.30 horas); Pico do Castro representa «O terapeuta» en Pol (Centro Sociocultural de Mosteiro, 18 horas); Nova Escena representa «A tortilla e a peste» en Muras (Casa do Médico, 19 horas); Hipócrita Teatro representa «Arte» en As Nogais (Centro Sociocultural, 19.30 horas), y A Adala representa «Vivan os noivos» en O Corgo (Centro Social de Cela, 20.30 horas).

Talleres

También el de hoy es un día de actividades para los más pequeños. En Lugo (Centro Cultural O Vello Cárcere, 11 y 12.30 horas) tiene lugar la sesión «Oito patas», incluida en el ciclo «Contacontos miúdos», y también (Centro Cultural O Vello Cárcere, 12 horas) una nueva sesión del club de lectura infantil Ratiños de biblioteca.

Casa-Museo Manuel María

En el auditorio actúa, a las ocho de la tarde, el dúo musical Paraíso Canto, una propuesta personal y emocionante de canto tradicional gallego, con Gabi Reboredo, voz y pandeiro, y Martiño Malleiro, clarinetes y acordeón. Para asistir es necesario hacer reserva (5 euros) en contacto@casamuseomanuelmaria.gal o en el WhatsApp 698 177 621.