El ambiente de Pardiñas ya se nota en Guitiriz

X.M.PALACIOS / SUSO PENA GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

El montaje de la zona del festival anuncia tres días de intenso programa

04 ago 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

Guitiriz no sería lo mismo sin el Festival de Pardiñas, su festival. Más de 40 años de celebración han creado un lazo tan fuerte que ha convertido a esa reunión, organizada desde el principio por la Asociación Cultural Xermolos, en uno de los principales acontecimientos de la localidad. Este 2022 no es una excepción, y en la zona del festival se vive este jueves una intensa actividad con los preparativos.

Miembros de Xermolos unos, voluntarios, colaboradores otros y entusiastas todos, junto con personas de varias edades, trabajan en el entorno del balneario para que todo esté a punto este fin de semana y los conciertos, las ferias de instrumentos y de artesanía y los obradoiros se desarrollen con normalidad. Sin embargo, el primer escenario será el casco urbano, puesto que este viernes, a las ocho y media de la tarde, tiene lugar el concurso de cantos de taberna, uno de los aspectos incorporados recientemente al programa, en bares de la localidad. Los guitiricenses no parecen tener duda: «Hai ganas de Pardiñas», se oía decir este jueves en la villa.

Del viernes al domingo, sin duda, esas ganas quedarán saciadas.... hasta el próximo año. No en vano Pardiñas tiene su nombre inscrito en los grandes festivales de música de Galicia.