Evacuado en helicóptero un camionero que se salió de la vía en la A-6 en Guitiriz

LA VOZ LUGO

GUITIRIZ

El accidente del vehículo de la empresa Rabadense provocó retenciones en el tráfico ya que parte de la mercancía quedó esparcida

01 ago 2022 . Actualizado a las 18:44 h.

Un camión se salió de la vía a primera hora de este lunes en la A-6 a su paso por Guitiriz. El conductor del vehículo tuvo que ser evacuado por el helicóptero medicalizado del 061. El tráfico sufrió retenciones durante toda la mañana, según informaron desde la Axencia Galega De Emerxencias, ya que operarios tuvieron que limpiar la mercancía del camión que quedó esparcida en el margen de la vía. 

El vehículo de la empresa Rabadense se accidentó a las 09.32 horas de este lunes. Fueron numerosos los particulares que llamaron a los servicios de emergencias para alertar de que un camión se había salido en el margen derecho de la carretera. Concretamente se produjo en el kilómetro 534, a la altura de Lagostelle, en dirección A Coruña, a pocos metros de la salida hacia Guitiriz. El camión iba cargado de paquetes de papel de cocina, que quedaron esparcidos por el margen de la vía. Hasta el lugar se tuvieron que desplazar los bomberos de Vilalba para sacar del vehículo al conductor, como informó la Axencia Galega de Emerxencias. Aunque no trascendió el nivel de gravedad del hombre, este tuvo que ser evacuado en el helicóptero medicalizado del 112, que aterrizó en la carretera a unos metros del camión. En un principio, fue intervenido por una pierna rota. Por lo que el tráfico estuvo parado durante un tiempo y se desvió por Parga. 

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil, los bomberos y los servicios de emergencia. Además, se dio aviso a los operarios del Ministerio de Fomento, de quien es titularidad la vía, para que procedan a limpiar y despejar los restos de mercancía del camión. También tendrán que reparar el quitamiedos, que quedó destrozado en el punto en el que se salió de la carretera el camión.